CoMadreando

0
0 visto

Marcha Maestros
Empezaron a Sustituir a Maestros, por lo Pronto, Nueve con Cinco mil al mes
¿Será verdá comadre eso de que ya en Guerrero empezaron a contratar maestros, previo examen de un comité que los examinó y que quien les pagará será el municipio en lugar de la Federación, pero que tan luego quieran reocuparlos los de la CNTE, les darán las gracias porque así está firmado su contrato, ya que solamente de los nueve contratados, dos son de base y esperan dos más para completar once que son los que atienden a los 79 niños de esa escuela que ya estaban por perder el año escolar.
De todos modos comadre, eso es un aviso a los rebeldes y es que la novedad es que esta decisión de Chouyffet, no fue de golpe, sino con salivita de poco a poco, que así es como debe lograrse lo de las reformas constitucionales, no que van tan de prisa, que a lo mejor como dice Madero el del PAN, de a de veras se retiran del Pacto por México, porque los van a dejar sin armas con qué pelear políticamente hablando…
Bueno pues, por ahí ya se empezó a caminar, que es mejor a lo que hace rato pasó en Coalcomán, que grupo con armas balacearon la presidencia municipal, se metieron, les pusieron sus cachetadas “guajoloteras” a los que estaban dentro y se salieron advirtiendo quién sabé qué cosas, pero advirtieron que si los siguen molestando, vuelven a ver cómo “están”…
¿Oye comadre y van a felicitar al maestro de tus hijos?
¿Felicitarlo? qué no les ves las orejotas de burro que ya traen, que el otro día haciéndoles una pregunta de su propio libro de geografía, la contestación fue que hasta ahí no han llegado y eso que son de la primeras páginas, qué tal si le pregunto algo de las últimas.
Y eso de que viene un militar a hacerse cargo del gobierno, ¿será cierto?.
No comadre, tal vez se encargue como antes a militares las presidencias municipales donde están dando guerra la gente armada.
Y es que en Michoacán antes así se usaba, como en Tepalcatepec, Queréndaro, Coahuayana, Susupuato, Churumuco y otros, que se aplacaron porque el militar de presidente, no hacía amistad ni menos política, con nadie. De su habitación a su ejercicio y a la oficina, al medio día a sus alimentos y otro ratito a atender a la gente y a dormir. Hablar con la gente en la calle, nariz de codorniz, para eso se tienen oficinas y punto.
Nomás se hacía lo que decían las leyes y a “eso vengo”, a hacerlas obedecer y punto.

Dejar respuesta