Por no Usar los Remedios Caseros es por eso que tu Hija se Embarazó
¡Ay comadre! creo que tienes razón, si se me volvió a embarazar Lolita, es porque abandonó los remedios caseros y como esperaba que su marido consiguiera trabajo, pues ni inyecciones, ni anticonceptivos, ni menos la pastilla del otro día y ya sucedió, dice que trae tantas nauseas, que a lo mejor hasta triates tiene.
Po’s mira comadre, las mujeres de costa que nunca dejaron de ponerse la aspirina o el mejoral desecha en un limón partido, jamás se embarazaron. Eso sí, para poder tener hijos, tenían que encarrilarse y hasta los cinco u ocho meses lo lograban, ya cuando el marido andaba desesperado queriéndolas llevar con el ginecólogo o la curandera.
No comadre, para el universal de las mujeres, siempre fue y ha sido el método mejor para no tener hijos, tomarse la temperatura diario en su parte y tentarse si está algo duro el cuello uterino, ese día, dos o tres, ni acordarse de ello y viendo en su libreta que si la cantidad, fetidez de su menstruación y densidad de esos desechos no alteraron su color, no varió la cantidad ni el olor dejó de ser muy fétido, que entonces, es seguro que ese mes tiene menos posibilidades de que su óvulo no le salga tan “atrapador”.
Asi es comadre, pero qué quieres, si se aprende ya cuando se peca.
Po’s si, también eso pasó con nosotras que no supimos hacerlo.
No comadre, nosotros somos otra generación cuando las madres no nos decían nada de eso, ni nos dejaban saber, aunque hoy, si no te lo dicen ellas, los medios de comunicación te lo difunden y si no, en Internet lo encuentras todos los días y hasta en consulta directa, de tal manera de que si sales embarazada, es porque quieren, porque formas de controlarse, ya sobran y sin costo alguno.