*Tumban electos en Sahuayo y Tarímbaro.
*Dice la Tuta que por culpa del Chapo, lo agarran de “barco”
*La Chayo dice la verdad, pero bien que presume la medida.
*Mientras el Tribunal Estatal Electoral había validado el triunfo intachable del candidato del PAN en Sahuayo, el mismo tribunal, pero Federal que está en Toluca, donde merodeaba mucho el Cacique Anaya, entró el del PRI provocando comentarios por debajito, que “la lana es la lana” . Y ahí tienes comadre que se refleja el refrán que mientras también estaba gritando el triunfo por las calles de Tarímbaro, les cayó el “chamuco” porque Baltazar Gaona, tan popular y con tanta lana, en el que lo haya registrado solamente el PT que por cierto su vuelta al registro, está en veremos , también lo tumbaron del cuaco.
Pero comadre, si también lo lanzó PES, ¿son simple esperanzas de la legalidad? O como el mismo de Gaona confesó haber hecho la travesura de cometer el primer asalto a una gasolinera, la de Cuitzeo, que calificó de haber cometido una “tontería de joven”.
El problema ahora es que para hacer nuevas elecciones se necesita lana y para eso no la hay, según el IEM.
*Y no solamente en contra de la Tuta comadre surgen muchas restricciones, sino para todos los presos de fama, que fueron un poquito menos en el poder, pero con muchos males y dineros , como el “Z” 42, Oscar Omar Treviño y otros igual de pesados, en el Penal de Almoloya.
Ellos alegan que sus derechos humanos a que tienen derecho, se los pisan, tirándolos al suelo. Además, cada quien logra lo que puede, aclaran, porque ni modo que la Tuta no esté $deando cómo volver a la “libertá” aunque sea de cueva.
*Es cierto que el dinero no lo es todo, pero bien que ayuda, pues los 600 pesillo mensuales que no les trinquetean a los pobres, bien que les alcanza para abonar lo fiado y algún “chupito” que se echaron por tanta vuelta que les hacen pasar de que ya llegó la caridad y nada que es cierto.
Mira comadre, lo que dice la Chayo, es que el pobre no puede vivir nadamás del subsidio, aunque dicen: mira mi Chayito, hay familias que ni de esa clase de caridad reciben, pues quien sabe sembrar aunque donde no sea suyo, de ahí arrancan algo para guisar con su propia grasa que sueltan los vegetales al sentir otra temperatura que los quema, pero si deberas hubiera buena fe y además “se pudiera” decirlo, diría la Chayo, trabajo señores, trabajo, que ayuda ni que ayuda.