Oye comadre, por qué dices que de malos tiempos, siempre vienen buenos resultados… Bueno, es que en los tiempos de crisis, han nacido los mejores inventos, acuérdate que estando en tiempos de miseria, china inventa la rueda y el papel y ahora que andamos con ese problema del desorden ecológico y que es un hecho nuestro fin porque los glaciares más grandes de este mundo, se están desprendiendo de los polos, más del Norte desde luego, porque es más grande que el del Sur.
Oye comadre y es verdá que dentro de cinco años ya los Estados Unidos ¿nos van a vender el agua potable? No precisamente cinco, pero el agua que se deshiela y corre por su territorio hacia el Sur, nos puede surtir y es potable, desde luego no utilizando esas aguas para que arrastren los deshecho humanos como hasta ahora nosotros usamos nuestras aguas y que por eso contaminamos nuestros mantos freáticos, junto con los rellenos sanitarios que con las lluvias y los rayos solares se sumergen a miles de kilómetros porque el gas butano y lixiviados, que nadie destruye o consume, ni mata, se expanden e inutilizan la calidad del agua, que no se puede usar ni para tomar ni para regar.
Entonces comadre, está peligroso nuestro fin. Mira, estando ya muerta y siendo cenixas o huesitos en el camposanto, qué importa, pero para los que vivan, va a ser su problemota, al grado de que por las aguas van a ser las guerras. Pácatelas comadre, entonces quien tenga un manantial va a ser millonario. No solamente eso comadre, sino multimillonario, porque el agua ya no se va a vender por garrafones, sino por vasos. Pero comadre, y entonces el agua del mar, que se vuelve potable simplemente poniéndola en una bandeja yarriba un plástico con un liga y un oyito para que el vapor que se produzca con los rayos del sol, se resbale y caiga a un depósito ya se pueda tomar… Po’s si comadre, pero tendrá un costo superior y un sabor deferente que bueno, la gente de entonces, se tendrá que acostumbrar.