CoMadreando

0
1 visto

CoMadreando

Definitivamente comadre, ya me estoy cansando con eso de que todo el día en la cocina para hacer el almuerzo, la comida y la cena. Pero por qué comadre, si eso es en todo el mundo… No comadre, hay países en donde solamente se hace una comida que tiene uno que sentarse a la mesa y perder tres cuartos de hora cuando menos, como en Alemania, que el desayuno es un lonch que no le lleva ni diez minutos y no se pone uno a platicar porque el capataz del trabajo le toma a uno tiempo y porque también las máquinas se quedan prendidas y la comida, ya es cuando uno termina su jornada de trabajo.

Si pues, acaban de llegar una familia que después de las olimpiadas se fueron a recorrer otros países y nos platican que aquí estamos como los de Quiroga que dicen que las naciones altamente industrializadas, su fuerza de producción y todos la que la integran, toman el tiempo como oro. Por eso no paran en comer; por la mañana su coca de beber o café con sandwiche; al salir del trabajo, la comida y por la noche una ligera merienda y están grandotes y fornidos y los paisanos de las carnitas que comen hartas tortillas con muchas carnitas a veces y están chaparros y panzones.

Oye comadre, pero entonces no te las ingenias, si tienes refrigerador y horno, pues has la comida para toda la semana y según el día, agarra porciones y mételas al horno; las tortillas, igual, nomás en las orillitas roséales agua para que vaporicen y todas de a montón al horno, de preferencia envuélvelas en bolsa de plástico y el agua fresca, pues nomás agrégale los hielitos. No comadre, mis hijos quieren el café cocido en hoya de barro, las tortillas en el comal y cuando hay brazas, pues doraditas y mira, siempre que enjarro la cocina, nadie me quiere ayudar.

Pues síguele, para que termines como la mujer que va al médico a que le vea el por qué tiene un seno muy largo y el otro cortito, a pesar que cuando duerme y hace el amor con su marido, lo hace en camas separadas y es que no han podido comprar una matrimonial y mira comadre, de una vez para que no te imagines cambios, porque costumbres o culturas dadas, ni con lubricante con violadas. Aquí hay 48 cafés y los ves todo el día con gente, dizque porque se lee mucho y pregúntale al INEGI, para que te dé el grado de cultura que tenemos: Morelia lee La Extra, porque esa es nuestra comunicación. Oye comadre igual en cada país, una es la comunicación fuera de casa y otra dentro. ¡Ahhh! po’s por eso aquí en Morelia llegan a casa y luego luego se llevan La Extra al water.

Deja un comentario