Comadre, respecto a tu llamada, me parece que tienes la razón que el gobierno tome en cuenta en la Reforma Educativa a los Padres de Familia, pero ya es tarde.
Comadre, no te hagas pendeja, cómo dices eso, si cuando el gobierno está haciendo sus reformas, nunca habla claro de sus pretensiones, por eso cómo quieres que a tiempo adviertan o acepten los que quedan involucrados.
Mira comadre, el gobierno hace lo que quiere.
No comadre, para eso está el Poder Legislativo que con sus diputados recoge opiniones y es el que a la hora de discutir si se aprueba o no, antepone lo que le han dicho al respecto sus representados.
No comadre, en primer lugar ya no es como antes que muchos por su cuenta abordaban la tribuna, ahora los legisladores de acuerdo a la orden de su líder que es el que les da las compensaciones, les dice cómo votar.
Entonces por eso ahora se trabaja a base de consensos.
Claro comadre, si no, no hubiéramos avanzado en algunas cosas, y atrasado en otras, como la misma libertad de expresión, porque los diputados con tal de recibir “unas extras”, se someten aunque no sea de su parecer.
Y mira, francamente, si les dan oportunidad, los Padres de Familia van a querer que cuando menos haya un sacerdote en cada escuela para que dé una cátedra y aproveche para echar bendiciones, agua bendita y que se rece como en algunas particulares el padre nuestro cuando se empiezan las clases y lo laico, lo van a echar a la goma.
Mejor así estamos bien, las niñas con las niñas y los niños con los niños, es decir, la Iglesia con sus seminarios y conventos, además de su gobierno espiritual y el gobierno, cobrando sus impuestos.