Así como todos los caminos conducían a Roma, ahora, hasta el 2 de Octubre que nunca se olvida, van hacia soluciones estudiantiles como lo acaba de demostrar el movimiento de los politécnicos, que les solucionaron –lo dan por hecho- , todos sus puntos de inconformidad que presentaron ante quien califican ya como uno de los futuros candidatos para suceder a Peña Nieto.
Bueno y eso qué comadre…
Po’s nada comadre, que hoy todos tiene un futuro a la vista. Pues por eso el dos de octubre ya no fue tan vandálico como los pasados, porque el vértice se cargó hacia la lucha de los que estudian en el Poli y que por cierto, su inconformidad tiene justificación, porque estudiar tantos años para no ser ingenieros, sino nadamás técnicos superiores, pues les pasa lo que Salinas de Gortari le hizo a la nación, que al quitarle tres ceros a nuestros billetes, eso de amanecerse que un billete de a mil ya valía solamente un peso, como que fue la muerte económica de muchos. De los pobres, que comen del campo, ni lo sintieron, porque ellos no saben de dinero, sino de siembra y cosecha.
Oyes comadre, pero a mi me parece que esa medidas fuero promovidas para tener el lucimiento que tuvo Miguel Angel Osorio Chong…
Pero qué va a pasar con su directora.
La colocan en otro lugar, para agradecerle su servicio y ya. El gobierno Federal manda, ya sabes.
Comadre, te encargo que para maña, expongas que la democracia se ha complicado, porque los ideales desaparecieron y quedaron los puros intereses, de tal manera que ya verás, que sin Morena, el PRD, no va a retener ni un cuarenta por ciento de sus posiciones. Eso partido de Cárdenas Solórzano ya pasó a ser como el PT, el verde, porque el voto ya se vende o tiene que tener una promesa, porque si no, se van al partido que les garantiza el desenvolvimiento de sus inquietudes políticas.