Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron este miércoles 2 de enero en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de la calle Allende del Centro Histórico de Morelia, para demandar espacios para la venta de juguetes en el Tianguis del Auditorio de Morelia.
De acuerdo con Erika Valle Chávez, representante de Antorcha Campesina en Morelia, se trata de una petición justa para los oferentes morelianos, quienes desean espacios donde ofrecer sus artículos infantiles para este 5 y 6 de enero, con motivo del Día de Reyes.
Los comerciantes que se manifestaron en el palacio municipal de Morelia, manifestaron que requieren de espacios para trabajar como en otros años, pues hasta el momento sólo han salido favorecidas otras agrupaciones de oferentes y el espacio no se otorga de manera equitativa para todas las organizaciones morelianas.
Unos 200 espacios, entre las calles de Chapala y Abasolo del Tianguis del Auditorio, son las que demandan los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, quienes hasta el mediodía de éste miércoles no habían sido atendidos por ninguna autoridad municipal, ni habían sido resueltas sus peticiones.
De no encontrar una respuesta positiva la mercancía adquirida no se lograría vender, para el perjuicio de cientos de familias que se mantienen de la venta del juguete para el Día de Reyes.
Los inconformes denunciaron que en otros años hasta 180 espacios en una calle les otorgaba el Ayuntamiento Municipal para la venta de juguetes el Día de Reyes y que este año sólo 25 lugares, pero en las dos vialidades les querían autorizar en el Ayuntamiento Municipal.