“Comí yo, Comió el Mundo”: Sindicalizados de la UM

0
2 visto

Fueron entregadas las órdenes de pago y los cheques a los empleados y profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Jara Guerrero, luego de expresar que se mantiene en veremos el pago a los trabajadores de confianza.

Si hay un plan con maña, atrás malo si no pos se advierte que los sindicalizados las vale Mauser la marcha de la comunidad estudiantil y si se lamenta la insolidaridad con la patronal Entrevistado sobre la situación que reina en la máxima casa de estudios, que cumplirán con el personal de base, no así con los de confianza.

Tras el pago hoy se normalizaron las actividades, o sea como yo comió el mundo.

El rector lamentó la falta de solidaridad de los empleados de la UMICH frente a la crisis financiera que enfrenta la institución, esto al expresar que si bien entiende su situación, no se justifica afectar a 50 mil alumnos, pese a conocer la situación que se enfrenta en el estado y se vulnerable situación financiera.

“El sindicatoya dijo, yo lamento el paro que hubo el viernes fue una falta de solidaridad, entiendo la molestia de trabajadores, pero todo México sabe que el estado de Michoacán tiene problemas financieros”, abundó.

Asimismo, adelantó que continua haciendo las gestiones necesarias para conseguir recursos a fin de sacar adelante el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, incluso comentó se han sostenido reuniones con el secretario de Hacienda.

“Hice contacto con el nuevo gobierno federal, y el secretario tuvimos contacto con los diputados federales, con el equipo de transición de hacienda de tal forma que estamos gestionando al 100 por ciento”, abundó.

El rector de la UMSNH indicó que ya platicaron con los diputados locales, de parte de ellos, dijo existe el compromiso de que no se recortara ni un solo recurso para la máxima casa de estudios, ya que en la propuesta de presupuesto del Ejecutivo para el 2012 se contempla un recorte por arriba de los 200 millones de pesos.

Dejar respuesta