Durante la segunda reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Michoacán, presidida por la diputada priísta Rosa María de la Torre, se aprobó por completo el Plan de Trabajo para este año legislativo.
La comisión, en la que también participan los diputados Manuel López Meléndez, Mary Carmen Bernal Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto; acordó buscar espacios de diálogo y reflexión con las instancias gubernamentales, académicas y organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de intercambiar experiencias y conocimientos que redunden en el fortalecimiento del marco constitucional de Michoacán.
La comisión completó la revisión de pendientes de las legislaturas LXXI y LXXII, gracias a un trabajo conjunto que priorizó dar continuidad, independientemente del origen partidario de cada propuesta, a aquellas que generen mayor beneficio para los michoacanos.
Entre las metas fijadas por la comisión destaca la realización de un programa académico en el que participen destacados académicos locales, nacionales e internacionales. Así mismo, buscarán documentar la actividad legislativa a través de la publicación de los trabajos realizados y la implementación de un archivo de los asuntos turnados.
Los diputados destacaron la importancia de garantizar el resguardo de los expedientes correspondientes para ser entregados al final de la presente legislatura.
Como parte de la metodología de trabajo, los integrantes de la comisión acordaron que sus reuniones serán públicas, que todas las decisiones se someterán a mayoría de votos y que se reunirán tan frecuentemente como sea necesario, con un límite mínimo de una vez al mes.
Terminada la reunión y aprobado el Plan de Trabajo, se declaró que este será integrado al portal de transparencia y publicado en la Gaceta Parlamentaria.