En reunión de trabajo, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables que encabeza la regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina, dio cuenta de las acciones realizadas para promover la cultura de la inclusión al interior del Ayuntamiento de Morelia y definir la estrategia con miras al próximo año.
Entre los temas abordados, se explicaron los avances de la capacitación realizada el pasado 26 de noviembre, titulada “El lenguaje de la inclusión”, la cual fue dirigida a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Municipal.
Los integrantes de la comisión especial, Alma Bahena Villalobos, María Elena Garrido Pérez y Jorge Luis Tinoco conocieron de viva voz de los participantes, la finalidad de este curso que fue el mejorar la atención que el Gobierno Municipal brinda a las personas con discapacidad.
Asimismo, Lázaro Medina se pronunció por promover un vínculo de mayor coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que más funcionarios municipales puedan acceder a capacitación que les permita mejorar su atención a la ciudadanía.
Además se acordó en la siguiente sesión abordar los puntos, acciones y programas a incluir en el plan de trabajo de la comisión para el siguiente año 2016.
De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia fortalece las acciones encaminadas a brindar un servicio de calidad a la población, haciendo partícipes a los funcionarios públicos y trabajadores encargados de mantener un trato directo con los morelianos, de temas fundamentales como la inclusión y el trato que merecen las personas con discapacidad.