La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal acordó que en Michoacán se presentará una comisión especial que dé seguimiento al caso de los normalistas que la madrugada del lunes pasado fueron desalojados con el uso de la fuerza pública, indicó el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Diputado Federal por el Distrito 03 de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Si bien aclaró no se trata de actuar como una comisión investigadora, si se dedicará a juntar a las partes involucradas para establecer puentes de comunicación y diálogo. De visita por Morelia reiteró su deseo para que el conflicto actual de los normalistas se resuelva por la vía del diálogo.
Asimismo, se pronunció en contra a la violencia “venga de donde venga”, ya que el uso de la fuerza sostuvo no es la vía para resolver el conflicto, así como tampoco es aceptable el acto de estudiantes que han afectado a ciudadanos que no tienen que ver con esta situación.
En este mismo sentido, deslindó al PRD de estar detrás de los movimientos sociales, así como sostuvo no se pretende “allanar” el trabajo del gobernador Fausto Vallejo. “Tampoco estamos detrás de la promoción del juicio político”, sin embargo, subrayó que como gente de izquierda “no negamos nuestro compromiso con las causas sociales”.
Además explicó que se ha reunido con el ejecutivo estatal para asumir el compromiso de trabajar juntos sin importar origen partidistas, así como recientemente lo hizo con los presidente municipales de la demarcación que representa.