Como el Gobierno no Puede Ofrecer Seguridad, Vecinos Cierran Calles

0
2 visto
No es Fracaso Derrota del PRI en Morelia: Salvador Abud
No es Fracaso Derrota del PRI en Morelia: Salvador Abud

* Salvador Abud Mirabent reconoció que el cierre de calles por vecinos es consecuencia de la carencia de resultados.
Debido a la falta de seguridad que hay en Morelia y el incremento de robos en general; crece el número de calles cerradas por vecinos, pese a que dicha acción es ilegal porque viola el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.
En ese tenor, el presidente de Morelia, Salvador Abud Mirabent reconoció que el cierre de calles por vecinos es consecuencia de la carencia de resultados en materia de justicia, sin embargo el Ayuntamiento de Morelia no puede actuar en contra de las medias de seguridad que los vecinos han implementado, porque representaría entrar en un conflicto de intereses que únicamente se puede resolver por la vía legal.
Asimismo, explicó que sí el Gobierno Municipal procede a derribar las vallas o las rejas, los vecinos pueden demandar en contra del municipio por daños a su patrimonio, por ello el área jurídica de Morelia tiene que seguir el procedimiento legal para que sea el juez quien determine la demolición.
Por lo anterior, informó que hasta finales del año pasado la sindicatura había registrado 7 procedimientos legales, de los cuales hasta ahora no se han resuelto, es decir que continúan las vallas, pese a las quejas de los ciudadanos afectados e incluso de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Además, insistió el munícipe que el fenómeno se puede frenar con servicio de seguridad, la cual en Morelia está a cargo del Estado, pese a que no hay procurador y que responde según lo estipulado en el mando unificado.
De igual forma, recordó que el Ayuntamiento de Morelia colabora con la aplicación de programas de prevención del delito, mismos que ha su consideración han dado efectividad, aún y cuando la seguridad es una asignatura pendiente para el gobierno municipal, aclaró el edil.
Finalmente, aseveró que es necesario instalar más puntos deportivos, continuar con la dotación de equipamiento de la policía, así como el funcionamiento de la seguridad de proximidad, incluidas las casetas y la comandancia. Así mismo, consideró que los policías deben continuar con su preparación académica y que la ciudadanía a su vez contribuya con las estrategias implementadas para su cuidado.

Dejar respuesta