A ver comadre, échale tu mejor inteligencia para descifrarme que cómo está eso que de cada cinco enfermos de cáncer de pulmón, nunca fumaron.
P’os muy sencillo comadre, que si no tocaron cigarro alguno, si convivían mucho con quienes fuman como chacuacos, que prenden una tras otro cigarro, para sentir –dicen los viciosos-, el elixir de vivir aunque sea con problemas o sin ellos, pero que solamente asi les entra la respiración sabrosa y bien inspirada.
Esas son mamadas comadre, pero en fin, lo interesante es que sí se comprueba que los que fuman toda su vida, mueren de otra causa no ocasionada por el cigarro, de ahí que el que le tupe al humo, lo hace aunque le suban el precio al doble y en las mismas cajetillas les indiquen que fumar es causarse el cáncer.
Otra cosa comadre, que la visita de hoy de López Obrador ya es sospechosa, porque sus candidatos bien que los acepta la inconformidad y quiere su mochada sin trabajar, sino que el rico, reparta parte de lo que acumula.
Pero también comadre, creo que va a reunirse con algunos de la CNTE, porque si sacan una lana para no ocasionar que las elecciones fracasen, es porque la Federación se tiene que mochar en grande, ya que imagínate, que se lleve al cabo el proceso electoral y a la mera hora nada de nada, que o los meten a la cárcel o los maicean como dice Silvano del presidente municipal de Aporo que lo acusó de cobrarle el diez por ciento de cada gestión que le hacía ante el gobierno federal.