Alfonso Martínez Alcázar consideró que la comparecencia del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes ante el Congreso de la Unión se politizó.
El diputado independiente, dijo que le hubiera gustado haber escuchado críticas y propuestas por parte de la Comisión Permanente, así como un diagnóstico real y los trabajos que hacen falta por hacerse en la entidad por parte del servidor público federal.
“Creo que la información se debe de dar de otra forma, si no reconocemos los problemas, difícilmente los podemos solucionar y si no partimos de diagnósticos reales y viendo lo que falta por hacer también es difícil que se pueda conseguir lo que hace falta tener esos objetivos, yo no le doy la razón ni a los senadores, ni al Comisionado en su comparecencia, me hubiera gustado una comparecencia en unos términos distintos”, señaló.
Sobre la irrupción de la senadora de la república de extracción panista, Luisa María Calderón Hinojosa en la comparecencia, Martínez Alcázar esperó que no caigan en “revanchismos personales”, principalmente porque ambos son servidores públicos y deben enfocarse a las necesidades dela población.
Confío en que tanto la hermana del ex presidente de la república y el servidor público federal puedan seguir una línea cordial y dejar de lado las diferencias.
Sin embargo, Martínez Alcázar lamentó que no se haya permitido abrir el micrófono a Calderón Hinojosa para que lanzará cuestionamientos a Castillo sobre el trabajo que ha desarrollado en la entidad.