17.5 C
Morelia
lunes, diciembre 8, 2025
Más..
    HomeMunicipiosComuneros de Carapan Bloquean Carretera

    Comuneros de Carapan Bloquean Carretera

    Los comuneros de Carapan obstaculizan el libramiento y prenden fuego a llantas frente a la Fiscalía General del Estado para demandar el cumplimiento de sus acuerdos internos.

    Los integrantes de la comunidad que llegaron de Carapan han cerrado el libramiento a la altura de la Fiscalía General del Estado, donde también incineraron llantas y una motocicleta que fue confiscada a un miembro de las fuerzas de seguridad.

    Los comuneros detuvieron camiones de diferentes empresas y los colocaron de tal manera que impidieron el paso por el libramiento. Al lugar llegaron elementos de seguridad con el objetivo de evitar que accedieran a las instalaciones de la Fiscalía, no obstante, la manifestación persiste con el bloqueo de la circulación.

    Hasta el momento, los comuneros han indicado que su manifestación tiene como fin exigir el respeto a los acuerdos de su asamblea y normas internas; sin embargo, no han especificado cuáles acuerdos consideran que han sido infringidos.

    Estudiantes de la normalidad se han distanciado de la manifestación, afirmando que no participaron en la detención de vehículos, en los bloqueos de la carretera, ni en la quema de llantas.

    Cabe señalar que algunos de los comuneros se presentaron encapuchados y al inicio de la protesta no revelaron su identidad. Por esta razón, se tomó la ocasión como un indicio hacia los estudiantes normalistas que suelen realizar acciones similares en sus manifestaciones.

    Al menos 80 personas procedentes de Carapan abandonaron el lugar un poco antes de las 15:00 horas de este lunes 8 de diciembre. Al parecer, se les propuso una mesa de diálogo para que expongan sus demandas.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario