Marco Antonio Barrera Carvajal comisario de Transito en el Estado, expuso que han sido despedidos 97 elementos de esta corporación que trabajan en Morelia, sin embargo a 42 los reincorporaron después de haber hecho el pago de 20 mil pesos a mandos medios, lo anterior lo señaló luego de que a se manifestaron este martes en el centro histórico de la Ciudad.
En este sentido acusaron cobro de cuotas para ser reinstalados en sus puestos, luego de ser despedidos. “En tránsito fuimos 97 de un total de 138 del estado que laborando en Morelia, prácticamente más de la mitad, una vez que vieron que se salió de las manos, no siguieron, pero la idea era despedir a la totalidad de los tránsitos, de los 97 actualmente quedamos 47, estamos hablando siete que se dieron de baja voluntariamente, y hablamos de 42 personas que fueron reinstaladas por el pago que se les pedía de mandos medios“, comentó.
Por otro lado, la Red Ciudadana de Organizaciones (Recio), respaldo a los elementos policiales que han sido despedidos. En la comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ofrecieron una rueda de prensa, donde Alma Griselda Valencia Medina, representante de la Red Ciudadana de Organizaciones (Recio), señaló que la autoridad estatal no ha entregado documento alguno que donde se les especifique las razones por las que son despedidos, lo que atenta con sus derechos humanos y les impide acceder a asesoría jurídica.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano, expuso que han registrado más de 200 quejas que se encuentran divididas en cuatro expedientes, 313, 317, 320 y 321, al tratarse de cuatro corporaciones distintas, policías estatales, grupo de operaciones especiales, policía de tránsito y elementos de protección civil estatal. América Juárez Navarro