Será hasta el jueves cuando la situación jurídica de las cinco personas detenidas en Aquila y recluidas en el centro penitenciario David Franco Rodríguez sea resuelta esto luego de que se duplicará el término constitucional de 72 horas para determinar la acción que se emprenderá en su contra.
“En el caso de las personas de Aquila el termino constitucional de las cinco personas que están internas en el CERESO de Morelia, su plazo constitucional vence el día jueves toda vez que se solicitó la duplicidad del término, el juez resolverá la situación jurídica a estas personas, en el caso de las otras personas que fueron trasladadas a la SEIDO donde ejercieron acción penal, trasladándolos para su internación en Veracruz, el termino les vence el día de hoy antes de la media noche”, informó.
Sobre las personas que están recluidas en Veracruz este martes antes de la media noche el juez deberá resolver la situación de los 40 detenidos, “en el caso de las consignaciones del ejercicio penal de las 40 personas, el juez en su caso resolverá de la probable responsabilidad de ellos, ya estará el este caso de la disposición legal, para que determine quienes podrán obtener la libertad”, expuso.
Los delitos de los que se acusa a las cinco personas recluidas en Michoacán se encuentran secuestro y lesiones agravadas. “En el caso de las cinco personas que están ingresadas, son delito de secuestro, lesiones agravadas y robo calificado, a ellos, se les vence el termino para que se resuelva su situación jurídica, algunos son de los 2011 y algunos otros de este 2013 como el secuestro”, manifestó.