Morelia, Michoacán.- Un total de 86 policías de 19 municipios de la entidad michoacana concluyeron satisfactoriamente el curso de “Formación Inicial para Policía Municipal”, quienes en un periodo de tres meses fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP).
En la ceremonia de clausura, que presidió el titular de Seguridad Pública, General Brigadier Alberto Reyes Vaca, se manifestó el deseo porque el IEFP sea el semillero de excelentes policías que descubran todas sus habilidades y potencialidades y a su vez, enaltezcan su vocación de servicio en bien de sí mismos, de su familia y de la sociedad michoacana.
Con la presencia de la secretaria ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza y de la directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Ma.
del Carmen Torres Santos, se expresó la oportunidad que se tiene de convertir el instituto en el mejor de América Latina, conjugando el espíritu del cuerpo de policías, del equipo docente y de los cursos especializados.
En ese tenor, la directora del IEFP, Dora María Rivera Contreras, subrayó que esto será a través del sustento de los cimientos de una nueva y diferente policía estatal, que se distinga por su confiabilidad, honorabilidad y eficacia, pues “crear un mañana comienza a hacer mejores hoy”.
Durante su participación, la oficial María Guadalupe Tinoco Gallegos, en representación de sus compañeros, agradeció la entrega, dedicación y esmero que el personal académico, instructor y directivo depositó en cada uno de los asistentes, a quienes transmitieron conocimientos y experiencias, además de estar al pendiente de cubrir y subsanar toda problemática y necesidades que se les presentó.
Es así que se dio paso a la entrega de constancias por conducto de las autoridades a los oficiales de policía del municipio de Acuitzio del Canje, Aguililla, Aquila, Ario de Rosales, Arteaga, Hidalgo, Chilchota, Coahuayana, Contepec, Epitacio Huerta, Huaniqueo, Irimbo, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Parácuaro, Tangamandapio, Tarímbaro, Jiménez y Villamar.