* Una Cosa es una cosa y la otra pues es la otra.
La ley no se puede negociar, aseguraron diputados del PAN Y PRI, quienes se refirieron a los hechos donde normalistas mantienen secuestrados a elementos policiales, así como algunas unidades vehiculares. En terminos masticados condenan que aiga fruncimiento de punto para agarar el toro por los cuernos.
El diputado del PAN, Alfonso Martínez Alcázar acusó impunidad, “cuando un delito existe y este no es castigado, se llama impunidad, sino se sancionan los delitos por supuesto que hay impunidad, y puede ser que haya omisión y para eso se asume un gobierno para resolver los problemas”, dijo.
Pero por otro lado hizo un llamado a la congruencia y diálogo, y ver cuáles son las salidas y no al secuestro y robo de vehículos que estamos viendo y es grave y afecta a la población”.
El legislador del PRI, Marco Polo Aguirre indicó que no se puede negociar la ley y se debe aplicar con todo rigor, la ley no se puede negociar, el estado que actualmente tiene la entidad es debido a que se ha negociado, dijo el legislador.
“No se puede legislando para que después se letra muerta y se hagan negociaciones, yo creo que se debe aplicar la ley, a quien comete un delito no puede haber una negociación política, se debe aplicar la ley con todo rigor”, abundó al expresar que no es asunto que viene de un solo gobierno.
Con esta visión coincidió el diputado presidente de la comisión de Educación, Salomón Reyes Rosales, “que cuando los normalistas retienen y se cometen atropellos, creo que lo para quitar esa serie de problemática del gobierno tanto de los propios normalistas, tiene que haber voluntad de las partes y sentarse a platicar y llegar a un acuerdo”, mencionó.
Sin embargo, sostuvo que la ley no se puede negociar y no se pueden cometer este tipo de arbitrariedades, pero insistió se deben buscar vías también de negociación para concretar algún acuerdo de tal manera que se castigue, pero a la par se logre terminar con estas acciones. “hace falta que el Ejecutivo y las autoridades correspondientes apliquen la ley, y están esperando los ciudadanos que prevalezca el estado de derecho”, concluyó.
- Legislatura LXXII
- Alfonso Jesús Martínez Alcázar
- Congreso
- Marco Polo Aguirre Chávez
- Portada
- Salomón Fernando Reyes Rosales