El diputado local priísta, Bertin Cornejo advirtió que la 72 Legislatura apoyará la modificación del decreto 22, siempre y cuando los recursos del crédito de Banobras sean destinados para el pago de adeudos, la creación de obras que generen empleos “y no para el gasto corriente del gobierno”.
En entrevista, el legislador manifestó que a diferencia de sus antecesores, en este legislatura sí se dará puntual seguimiento al destino de los recursos económicos, para que el ejecutivo estatal no los utilice de manera discrecional y en rubros no considerados por el decreto.
Anteriormente, se solicitaban los créditos para subsanar algunas áreas del gobierno, pero al final del día se comprobaban con gasto de gasolina, telefonía, personales y de otra índole. Eso generó gran parte de la crisis económica que hoy tenemos, insistió.
Dijo que se buscarán mecanismos con la Auditoría Superior de Michoacán y con la Contraloría del Estado, para que revise y busque las condiciones de transparencia y claridad en la ejecución del recurso.
Dicho decreto permitirá al gobierno acceder a 3 mil 800 millones de pesos a través de Banobras, pero se indica claramente que sólo podrán ser usados en el rubro de la obra pública.
De manera paralela, el gobierno pretende empujar un crédito de mil 500 millones de pesos para poder cubrir el pago a proveedores.
“De ese crédito no tiene conocimiento la 72 legislatura, pero se puede apoyar, siempre y cuando se usen con transparencia”, concluyó.