La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán informa que al mediodía de ayer, personal de la institución que se encuentra asignado en Tepalcatepec, recibió por parte de elementos de la Fuerza Rural a Guillermo Valencia Reyes, quien por cuestiones de seguridad y para no poner en riesgo su integridad fue retirado de ese punto geográfico.
De acuerdo a los datos con los que se cuentan hasta el momento, personal de la Fuerza Rural fue advertido sobre las actitudes violentas de un grupo de ciudadanos que pretendían agredir a Valencia Reyes quien se había presentado a realizar un trámite ante un Notario de aquella población, por lo que procedieron a brindarle seguridad.
El presidente municipal con licencia fue trasladado inicialmente ante el agente del Ministerio Público de Tepalcatepec y enseguida canalizado a la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, donde fue certificado por un médico legista y una vez que rindió declaración con relación a estos hechos, a petición del interesado y de su familia, se dispuso su traslado a esta capital.
Cabe hacer mención que el día de ayer, fueron atendidos en estas instalaciones los padres de Guillermo Valencia quienes se comunicaron vía telefónica con éste y constataron de propia voz de su hijo su integridad personal, así como la atención que se le ha brindado.
Con relación a estos hechos, ya declara ante la representación social personal de la Fuerza Rural y se realizan las diligencias correspondientes para esclarecerlos.
Esta Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán ratifica su firme compromiso de hacer valer el estado de derecho con un respeto absoluto a los Derechos Humanos.