José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista y ex legislador priísta, rindió declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde rindió su declaración, tras ser detenido la noche de este martes por elementos de la PGE.
Así lo consigna el periódico Milenio, en su portal electrónico este miércoles:
El líder de la Comisión Reguladora del Transporte y ex diputado priista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue detenido en ese estado por elementos de la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con el crimen organizado.
Fuentes de la PGR indicaron que se cumplimentó una orden de localización y presentación a Martínez Pasalagua como parte de las investigaciones que se realizan a diversas personas que están supuestamente ligadas a la delincuencia.
La dependencia detalló que el líder transportista fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde rinde su declaración.
La senado panista Luisa María Calderón acusó en 2013 que José Trinidad Martínez Pasalagua era enlace con el crimen organizado.
El líder transportista negó cualquier relación con grupos de la delincuencia y aseguró que la panista estaba molesta por no haberle rentado vehículos del servicio público para su campaña.
Martínez Pasalagua dijo estar dispuesto a declarar cuando las autoridades federales se lo solicitaran, por las acusaciones por supuestos nexos con Los Caballeros Templarios, en las que se ha visto involucrado el ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna.