Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de dos camionetas que transportaban precursores químicos aparentemente para la fabricación de drogas sintéticas conocidas como “Crystal”, la acción se efectuó en la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán.
De acuerdo con informes de la 43 Zona Militar, la acción se emprendió tras un patrullaje de disuasión y reconocimientos terrestres en dicho lugar, donde localizaron abandonadas dos camionetas.
Los vehículos abandonados son de la marca Ford tipo F-350, línea Súper Duty, modelo 2012, color blanco y un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2002, color blanco, las camionetas estaban cargadas con precursores químicos que fueron asegurados.
Lo confiscado fue 600 litros de Tinher el cual estaba distribuido en tres tambos, 400 litros de ácido clorhídrico, 800 litros de una sustancia química desconocida, con las leyendas CHIL y Fertamín.
Distribuida en ocho tambos, asimismo como 800 litros de sustancias químicas, distribuidas en cuatro tambos de 200 litros cada uno, a determinar su contenido; así como mil kilos de sosa caustica, distribuida en 40 bultos, todo lo asegurado son químicos importantes para la fabricación de droga sintética conocida como “Crystal” Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que será el responsable de las investigaciones.