* El Poder Legislativo actúa de buena fe, esperamos que el Ejecutivo también lo haga de la misma forma.
Ante la inestabilidad y la amenaza a la gobernabilidad surgida por las circunstancias vividas en el Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado de Michoacán ha respondido y actuado de manera responsable y oportuna para mantener integrado al gobierno del Estado; este Poder ha procedido de buena fe y ha sostenido a la administración estatal, afirmó el presidente de la Mesa Directiva en la LXXII Legislatura, Fidel Calderón Torreblanca.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado local y presidente de la Mesa de la Directiva, reiteró que el Congreso del Estado es un Poder Soberano y no una ventanilla de trámite.
Expresó que hoy el Poder Legislativo por tercera ocasión consecutiva resuelve la inestabilidad e incertidumbre en el Poder Ejecutivo con una profunda visión republicana.
Recordó que esta Soberanía siempre se ha conducido con responsabilidad y en todo momento ha resuelto las ausencias del titular del Poder Ejecutivo, como en este caso lo está haciendo con la reincorporación del gobernador constitucional.
Calderón Torreblanca expresó nosotros, el Poder Legislativo, nos hemos ceñido invariablemente al principio constitucional de “actuar separada, pero coordinadamente para lograr los fines del Estado”.
Ante los integrantes de la LXXII Legislatura de Michoacán resaltó, “esta Soberanía ha sostenido al Poder Ejecutivo, nos hemos despojado, la mayoría, de intereses personales y de grupo, a diferencia de algunos priistas que no pudieron despojarse de sus intereses y cálculos políticos”.
“Somos una institución de buena fe y así actuamos, esperamos que el Poder Ejecutivo actué de la misma forma”, finalizó.