La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El delantero se encontrará con Corona y ‘Cata’ como rivales.
* Aseguró que la Selección de su país todavía está en transición.
Vivió ya las buenas y las malas con la Selección de su país y por ello el paraguayo de Cruz Azul, Roque Santa Cruz, espera que la rueda de la fortuna vuelva a favorecer a los guaraníes.
Su mayor anhelo es que la buena inercia comience desde la actual Fecha FIFA donde tras empatar sin goles contra Costa Rica en San José el viernes pasado (donde no tuvo participación), enfrentará este martes al Tri, cuadro que hoy menos que nunca le resultará desconocido.
“Voy a conocer mucho mejor a la Selección de México”, aseguró a Medio Tiempo. “Va a ser un partido especial”.
Fichado por La Máquina este torneo, enfrentará en Kansas City a varios compañeros celestes, curiosamente los encargados de defender cualquier embate guaraní: el portero Jesús Corona y el defensa Julio César Domínguez.
El Tri enfrentará este partido después de vencer el sábado a Ecuador en Los Ángeles y para el atacante significará su primer encuentro contra México como militante de la Liga azteca. Además, estos juegos paraguayos también representan el estreno de Santa Cruz bajo las órdenes del entrenador Ramón Díaz, designado en diciembre.
“Es una época de transición, estamos ante una camada nueva de jugadores que está empezando evidentemente con dificultades de poder asimilar la importancia de la responsabilidad de jugar en la Selección”, explicó.
“Eso coincide también con grandes momentos de otras Selecciones, así que eso sin duda hace que también sea muy complicada la competición ahora en Sudamérica”.
Tras destacar en los Mundiales de Francia ’98, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Paraguay no sólo se perdió Brasil 2014 sino que lo hizo de mala manera, como el peor equipo de la eliminatoria, durante la cual fue dirigido por Francisco Arce, Gerardo Pelusso y Víctor Genes.
“Haber conocido lo bueno e inmediatamente después lo peor que hay, de no poder calificar al Mundial, te hace ver verdaderamente lo bonito que es ganar partidos con la Selección, disfrutar de calificaciones”, expresó Santa Cruz.
“Esa hambre tiene que estar ahí ahora, así que esperemos que esto sea un nuevo comienzo, que la Selección ahora viva otra vez etapas de gloria y recuperemos ese prestigio que lo perdimos en los últimos cuatro años”.
Santa Cruz estuvo en los Mundiales de Corea del Sur 2002, así como en Alemania y Sudáfrica.
“Jugar por la Selección ha sido siempre una motivación para estar bien, para estar a tope, para ser el mejor en mi posición. Hoy por hoy lo sigue siendo, lo sigue viendo igual”, añadió.