La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercitó acción penal y consignó ante el Juez Penal a las cinco personas que fueron detenidas por su probable participación en el secuestro y homicidio de un empresario ocurrido en la ciudad de Apatzingán.
De acuerdo a información de un comunicado, una vez que la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro llevó a cabo la consignación de quienes fueron identificados como José Armando Ch., Jesús Alfredo R., Juan Luis M., Omar G. y Leticia Ch. de 18, 18, 24, 28 y 28 años de edad respectivamente, el juez primero penal de este Distrito Judicial decretó legal la detención y fijó, como fecha, el día 3 de diciembre para resolverles su situación jurídica.
De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa, desde hace un mes los antes citados, tres de ellos ex trabajadores de la víctima, planearon atentar contra al empresario de 50 años de edad y fue el pasado 23 de noviembre cuando consumaron el hecho en los momentos que el ofendido salía de una huerta de limón.
Tras llevar a su víctima hasta una zona serrana que colinda con la colonia Valle Dorado de la cabecera municipal, los ahora detenidos se comunicaron con los familiares del afectado para solicitarles una suma monetaria a cambio de ponerlo en libertad; sin embargo, horas después le ocasionaron heridas por proyectil de arma de fuego, provocándole la muerte.
Sobre estos acontecimientos se hizo del conocimiento de la autoridad, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), realizó una acción operativa que permitió la detención de los cinco implicados.
Al continuar con las investigaciones, se ubicó el predio donde mantuvieron privada de la libertad a la víctima, sitio en el que fueron descubiertos restos óseos del ofendido a quien le habían prendido fuego.
Los inculpados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien una vez que llevó a cabo las diligencias correspondientes, resolvió y determinó el ejercicio de la acción penal en su contra por lo que corresponde a los delitos de Secuestro agravado y homicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones firmes que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.