La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGEJ) obtuvo este domingo la declaración de legal detención, con relación a una persona del sexo masculino que fue requerida por encontrarse relacionado en el hecho constitutivo por el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo a las imputaciones que fueron formuladas ante el Juez de Control, el acusado de 30 años de edad, el pasado día siete del presente mes y año en curso, en las inmediaciones de la comunidad de Orocutin perteneciente al municipio de Benito Juárez, se encontró con su víctima de 52 años, con quien mantenían problemas de tipo familiar.
En un momento dado, ambos comenzaron a discutir por las viejas rencillas que mantenían, por lo que el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en contra de la víctima quien murió en el lugar a consecuencia de las lesiones que sufrió.
El imputado después de haber cometido el hecho se dio a la fuga, sin embargo, fue localizado por personal de Seguridad Pública del mando unido de los municipios de Tuzantla y Benito Juárez, quienes lo presentaron ante la fiscalía, misma que integró a carpeta de investigación correspondiente.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, la defensa del imputado solicitó al juez de control la duplicidad de término, por lo que el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en Centro de Reinserción Social de esta ciudad.