La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que ejerció acción penal y consignó ante un Juez Penal de este Distrito Judicial, a un agente del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en el delito de Contra la Administración y Procuración de Justicia.
Ante el órgano jurisdiccional correspondiente fue consignado la mañana de ayer J. Ángel A. quien hasta el día de ayer se desempeñaba como agente del Ministerio Público de Huetamo.
De acuerdo a la constancia de hechos, el servidor público presuntamente incurrió en irregularidades en su actuación, hecho que fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que de inmediato se dio inició la Averiguación Previa.
Durante las diligencias realizadas por el personal se encontraron los elementos suficientes que permitieron establecer la probable responsabilidad del representante social en el delito Contra la Administración y Procuración de Justicia, motivo por el que se ejerció acción penal en su contra y fue consignado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Con relación a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reiteran que todos sus servidores públicos están obligados a respetar la Ley y a conducirse bajo los principios de lealtad y probidad que están comprometidos a respetar por el bien de las institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios, por lo que refrendan que no habrá tolerancia y se actuará con firmeza y contundencia contra quienes la transgredan.