Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron el esclarecimiento del homicidio del director de una institución educativa del municipio de Maravatío ocurrido en el mes de febrero del presente año en esta ciudad; cinco de los probables responsables fueron consignados ante la autoridad.
De acuerdo a las constancias de hechos con fecha 20 de febrero se reportó la desaparición del profesionista Víctor Francisco M. de 27 años de edad, quien el día 15 de ese mes, salió de su domicilio a bordo de una camioneta de la marca Dodge, tipo Dakota, color negro.
Durante las investigaciones se logró establecer que Víctor Francisco M., sostenía una relación sentimental con Yesenia S., quien laboraba en el bar “Las Sirenas” y que ésta, derivado de conflictos personales, planeó atentar en contra del profesionista, en complicidad de Jesús E., Érika L., Alejandro O., y una menor de edad.
Por lo anterior, el día 15 de febrero, Yesenia y Víctor salieron al bar “El Fantasma”, sitio donde la menor de edad, le puso a la víctima en la bebida alcohólica la droga llamada éxtasis con la finalidad de sedarlo, y ya inconsciente, con el apoyo de Jesús E., y Alejandro O., fue sacado del lugar y trasladado en su propia camioneta a un paraje de la comunidad de Santa Ana de Arco, en Tarímbaro, donde lo privaron de la vida a golpes para dejar abandonado el cuerpo.
Derivado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial, este fin de semana se logró ubicar a Alejandro O. en la comunidad Santa Ana de Arco, en los momentos en que manejaba la unidad con reporte de robo, y una vez que rindió su declaración ante el Ministerio Público, dio detalles del homicidio y condujo al personal de la institución hasta el sitio donde se encontraron los restos óseos y las prendas de vestir del maestro.