Juran por el osito bimbo que no habrà aumento de impuestos y chance es cierto, sin embargo, además de promover reemplacamiento, el poposamente llamado alcance presupuestal de contempla un incremento del 25 por ciento en documentos oficiales expedidos por el gobierno.
Se pretende UN esquema de recaudación de la entidad a 4 mil 500 millones de pesos, en la búsqueda de corregir los deficits que tiene papi gobierno.
Con respecto al tema de la actualización presupuestal sobre trámites y servicios oficiales, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, explicó que los documentos omitidos en esta modificación son los de carácter personal personal, como podrían ser actas de nacimiento, defunción y matrimonio.
Luego de entregar formalmente la propuesta fiscal del Gobierno al Poder Legislativo, Carlos Maldonado precisó que en el alcance presupuestal se contempla un recurso cercano a los 59 mil 500 millones de pesos; sin agregar el recurso recaudatorio de 4 mil 500 millones de pesos que se pretende obtener con las modificaciones propuestas en la Ley de Ingresos de la entidad.
En el tema del reemplacamiento, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís puntualizó que de ser avalado por el Congreso de Michoacán, esta acción se llevará cabo a mediados de 2016 con la finalidad de recaudar un monto cercano a los 900 millones de pesos.