La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, con el objetivo de contratacar el serio problema social en cuanto a violencia emocional, física y sexual, dio continuidad a los trabajos de la jornada de Prevención del Delito, el personal de esta dependencia se dio cita en las instalaciones del plantel educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.
Del Estado de Michoacán CECyTEM número 02 de Peribán, para brindar la plática “Violencia en el noviazgo”. Durante el desarrollo de esta ponencia, se atendieron a 130 escolares de nivel bachillerato, así como cuatro maestros y cinco servidores públicos, quienes interactuaron en cuanto a la importancia de conocer y tratar a la pareja, antes de una relación duradera. En ese sentido, se destacó que con esta jornada de Prevención del Delito.
Se pretende ser un prototipo de acciones encaminadas a la prevención de violencia en el noviazgo con adolescentes y jóvenes, contribuyendo a visibilizar el problema del maltrato, del abuso y del acoso en este tipo de relaciones humanas. Asimismo, se marcó los factores de riesgo de una relación con violencia, así como el saber detectar cuándo una relación se ha convertido en violenta y las secuelas psicológicas de las mismas y principalmente, conocer los canales de denuncia.