La segunda etapa de la capacitación que imparte el Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia (USAID) a Defensores Públicos, Jueces en reserva, agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales de las regiones de Morelia y Zitácuaro, dio inicio en esta semana.
El curso tiene por objeto poner en práctica el conocimiento adquirido durante los meses previos de capacitación, simulando casos penales, tal y como podrían presentarse realmente. La interacción entre operadores se convierte en clave fundamental para el funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal.
La Secretaria Ejecutiva del Consejo Implementador en la Entidad, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, destacó que este tipo de ejercicios son fundamentales para garantizar el correcto desempeño de los servidores públicos, quienes deberán apegar su actuación en todo momento al marco constitucional que regirá en las dos primeras regiones del estado a partir del próximo 07 de marzo.
La capacitación comenzó el día 16 de febrero y culminará el día 27 de febrero del presente año, teniendo como sedes las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO) y el Antiguo Palacio de Justicia, ubicado en el Centro Histórico de la capital michoacana.