El PRI como primera fuerza de oposición en Michoacán habrá de ser un partido que no se dedique a administrar la derrota ni a lamerse las heridas, ni debe de ser espacio para el lucimiento personal,si de mucho trabajo.
El PRI es un partido nacional y, en ese sentido, habrá de empezar a reconstruirse desde adentro a partir de un trabajo sólido y serio en el que sea tomada en cuenta la base partidaria.
Señaló Wilfrido Lázaro Medina, diputado local para la 73 legislatura quien aseguró que habrá de convocar a los jóvenes, hombres y mujeres, para que participen de manera fundamental en la nueva etapa de fortalecimiento del tricolor.
Es el tiempo de constituir un nuevo pacto de unidad para la fortaleza interna. En la medida en que nos reconozcamos las partes, quiénes somos y dónde estamos, en esa medida saldremos a convocar a nuestros correligionarios.
Aseguró que en la campaña política pasada vio a una nueva generación con ganas de tener un PRI que permita que los talentos sean destacados y considerados; un partido que recupere sus banderas de gestión y apego a una sociedad que espera ser tomada en cuenta para cambiar el estado de cosas en Michoacán.
Aseguró generamos una campaña joven, creativa, alegre y vigorosa con los jóvenes y aspira a que ellos sean pieza fundamental en el nuevo rostro del partido en la entidad.
Nadie vendrá a hacer lo que nos toca hacer a nosotros, aseguró a la vez en que aceptó tener gran interés en participar de esta nueva etapa de renovación de la dirigencia estatal del PRI.
Un nuevo pacto es lo que ocupamos; Reconocer las partes. Valorar a todo el priismo, apoyar a nuestros gobiernos municipales electos, a nuestros regidores en la oposición y trabajar de la mano de nuestra estructura representativa en el Congreso de la Unión y el congreso local, de tal suerte que demostremos ser una fuerza ordenada, responsable y unida que sea útil para el desarrollo de Michoacán desde nuestra condición de oposición responsable, sólida y digna.