La mañana de ayer miércoles les fue negada la entrada a 50 trabajadores de la Auditoria Superior de Michoacán, esto luego de que la maquina en la que checan sus entradas y salidas no permitiera llevar a cabo este proceso por no registrar sus nombres. Se acabo el encanto, estaba previsto y hasta podemos decir que los curuleros fueron lerdos asi antes de que se sindicalicen gas, y es que son de confianza y los actuales diputados tambien la perdieron Karina Oropeza trabajadora del lugar, indicó que la mañana de este miércoles al momento de checar su entrada al trabajo, no se les permitió llevarla a cabo, esta se realiza de manera digital, por lo que no se permitió la entrada por parte de guardias del Congreso.
Esto lo atribuyeron a que el pasado 11 de diciembre fue solicitado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la conformación de un sindicato, “todas las personas que estamos afuera con quienes buscamos formar parte de este. Hemos preguntado por qué motivo, nos quitaron del sistema y nos negaron la entrada”, indicó. Refirió que son trabajadores de confianza y no hay ningún contrato. En tanto comentó que fueron contratados desde la 71 Legislatura, pero su despido lo atribuyeron a compromisos políticos.
“Buscamos que se respeten nuestros derechos como trabajadores, somos 76 los integrantes, se llama Sindicato de Trabajadores Independientes del Poder Legislativo”, comentó., al expresar que siguen en el trámite y acudieron a llevar la solicitud. Hasta el momento denuncio no hay ninguna información de las autoridades del Congreso, ni del mismo auditor superior, así como tampoco de la directora administrativa.