El dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, aseveró que ninguno de los candidatos a la gubernatura en Michoacán han presentado un plan en materia educativa viable de ser aplicado.
De igual forma, dejó en claro que la organización magisterial que dirige no permitirá la aplicación de las evaluaciones y la reforma educativa en la entidad, en respuesta a los señalamientos que hiciera la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa; en torno a instrumentación de la misma.
Sobre tales señalamientos, el líder centista, manifestó que “eso que se pretende tienen una gran dificultad, no vemos condiciones de ningún tipo de acercamiento en materia educativa, no veo propuestas de los candidatos, en el caso de la señora, ella actúa por consigna, sin fundamento, porque no hay condición de operar la reforma educativa”, señaló.
Ortega Madrigal, aseguró que pese a que autoridades estatales han intentado instrumentar la reforma educativa, “aquí no se ha podido aplicar, se está lejos de alcanzar sólo con el discurso la concreción de una reforma”, destacó.
Por otro lado, afirmó que hasta el momento la dirigencia de la CNTE no ha tenido acercamiento con los candidatos al Gobierno estatal, sin embargo, reiteró que ninguno de los aspirantes tienen un proyecto educativo viable.