La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* En los últimos once encuentros, Chivas solo ha ganado uno.
* Ante el Guadalajara, Cruz Azul posee marca de 4-6-1, desde el 2009.
Si de números se trata, el panorama no es muy halagador para el próximo encuentro del Guadalajara, donde recibirán la visita de Cruz Azul en el Estadio Omnilife.
La historia dicta que en los últimos once encuentros que se han disputado entre estos dos conjuntos, los Celestes han salido en mayor número de ocasiones de forma airosa. En los últimos cinco años, Chivas ha podido derrotar a Cruz Azul solamente en una oportunidad.
Dicha paternidad de La Máquina se ve manchada por el encuentro que disputaron dichos cuadros en el Estadio Omnilife, en el Clausura 2012. De la mano de Ignacio Ambriz, Chivas remontó el marcador y superaron al equipo de La Noria, que ganaba el encuentro 1-0, pero en la recta final Chivas dio la voltereta.
El margen de ventaja en los duelos directos entre estos dos cuadros no es tan amplio. De esas once ocasiones en que se han enfrentado en los últimos cinco años, Cruz Azul ha conseguido cuatro victorias, y en seis ocasiones más empataron.
El Rebaño acumula cuatro encuentros de manera consecutiva ante Cruz Azul sin poderle ganar. Antes de la última victoria rojiblanca en 2012, habían pasado cinco años sin que Chivas doblegara a Cruz Azul, pues en el año 2007 los venció en dos ocasiones.
Chivas y Cruz Azul no tuvieron un buen arranque de torneo, aunque Cruz Azul no atraviesa la misma situación que el Rebaño. De entrada, los celestes acumulan dos victorias, mientras que Chivas tiene una sola, dos empates y dos derrotas, con la salvedad de que los rojiblancos tienen un juego pendiente.
Sin embargo, a Chivas le urgen los resultados, pues la presión por ser penúltimo en la tabla del descenso es asfixiante, y los rivales directos hacen algo por sobrevivir en esta pugna.