Se los paso como va, dicen que cuatro personas perdieron la vida tras la el choque de un automóvil contra un autobús de pasajeros el mediodía de este jueves entre la comunidad Enandio y el denominado Puente de Fierro correspondiente a municipio de Benito Juárez.
Las víctimas viajaban en la pequeña unidad motriz, según lo trascendido por fuentes policiales, debido a ello un agente del monasterio público de la subprocuraduría regional de Zitácuaro acudió al lugar de los hechos para realizar las actuaciones de ley.
Dos policías muertos y más de diez madreados en el enfrentamiento a plomazos de anoche en Apatzingán
Se dice que en varios enfrentamientos a balazos entre sujetos armados y agentes federales, dejó un saldo de dos policías caídos y al menos diez lesionados, hechos registrados entre Cuatro Caminos y Uspero, comunidades que dividen a los municipios de Parácuaro y Apatzingán. Ante esta situación, al menos 100 uniformados resguardan la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad, pero dijeron los chismes, los ataques no han llegado a esta cabecera municipal.
Por lo que los comerciantes y la ciudadanía en general, hasta las diez de la noche de anoche, continuaban sus actividades cotidianas con aparente normalidad, aunque ya se corría el rumor de que algo estaba sucediendo, y es que, helicópteros de la PF y del Ejército trasladaban a los heridos y a los fallecidos a las instalaciones de la 43 Zona Militar, ubicado a la salida a Tepalcatepec, lo que despertó la inquietud de los pobladores y empezaban a preguntar sobre lo que estaba ocurriendo.
Sobre estos tiroteos, se sabe que se derivan de la incursión al pueblo de Acahuato y los linderos con Apatzingán, de grupos de autodefensa, pese a las declaraciones oficiales de la federación de que no les permitirían que siguieran avanzando por el territorio michoacano, ante esa situación, el tráfico vehicular quedó paralizado, pues decenas de agentes federales bloquearon la circulación, atentos ante cualquier otra eventualidad.