Con la sexta entrega de certificaciones de calidad en lo que va del año, Michoacán avanza puntual en el cumplimiento de las metas de capacitación establecidas y mantiene el cuarto lugar nacional con más certificaciones entregadas, así como el tercero con más re-certificaciones.
Se entregaron 30 certificaciones en total: 24 distintivos “M”, correspondientes al Programa de Calidad “Moderniza” y 6 distintivos “H”, de Higiene en los procesos de preparación de alimentos.
Los distintivos “M” distribuidos este lunes, beneficiaron a 9 establecimientos de hospedaje; 7 de alimentos y bebidas; una agencia de viajes y un spa, así como 6 talleres artesanales de Santa Fe de la Laguna.
El programa Moderniza es un esquema de capacitación que facilita a las MIPYMES de cualquier giro, incorporar prácticas administrativas y herramientas de conocimiento que elevan la efectividad y calidad en la operación y prestación de los servicios.
El programa “M” impulsa la rentabilidad de las empresas y abre opciones para incrementar la competitividad con mejora en la satisfacción de los clientes y por consiguiente, genera una cultura de desarrollo y mejora continua.
Los Distintivos “H” de esta entrega, beneficiaron a 2 establecimientos de Morelia y uno de Uruapan.
Michoacán cuenta en la actualidad con 31 Distintivos “H” vigentes y se encuentra en el lugar 24 de ese rubro a nivel nacional.
La certificación “H” se implementa en México desde 1991 en establecimientos fijos de alimentos y bebidas, con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos a turistas nacionales y extranjeros; además de mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.