Culeños Dicen que con Kukus ni a Misa

0
6 visto

Ni le ponemos ni le quitamos, el comunicado dice así: “Nos dirigimos a la sociedad y los medios de comunicación de manera respetuosa, y, desde luego, a los Nicolaitas, pues hemos sido testigos, en estos últimos días, de acontecimientos que parecen normales en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Un asunto que debe atender nuestra atención por lo que la UMSNH atraviesa.

Nos referimos a la huelga que han emprendido los sindicatos de la UMSNH.

Desde luego, que a todos nos preocupa la situación de desesperación que actualmente vive el pueblo mexicano, que sin contar con lo necesario para subsistir sigue golpeándosele desde diversas esferas del poder.

Sin embargo, sería un grave error para la reputación del movimiento estudiantil que se permitiera que Lalo Tena interviniera en utilizar a la CUL.

Sabemos que Lalo Tena solicita la basificación de más de 600 empleados.

Preguntémonos, ¿harán falta?, o ¿sólo se intenta acrecentar el poder sindical y con ello emplear a sus más allegados amigos y familiares, como lo hizo al basificar a Jesús Mora, Juan Guevara, Ernesto (ex ecónomo y consejero universitario de CUL de la casa Isaac), etc.

, pues todos estos, desde, luego, le hacen el trabajo sucio de tomas, pegas y demás actividades personales del líder Tena.

Con todo eso, intenta perpetuar su poder a costa de la Universidad.

Lo anterior, nos conlleva a reflexionar sobre la lucha solidaria que debemos asumir sobre todo con aquellos sectores que al igual que nosotros lo han hecho, pero en dicho proceso no permitiremos el oportunismo ni la utilización de nuestro movimiento para fines que desconocemos, nuestra lucha es por abrir más espacios en la Universidad y desmentimos los rumores que han circulado en torno a nuestra alianza con el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Somos respetuosos de la vida interna de cada gremio y si su lucha es legítima y encaminada a los principios de CUL, apoyaremos.

Pero si eso no resulta de esa manera y sus intenciones no son claras nosotros no seremos trampolín político de nadie, por ello, en nuestras asambleas ha quedado claro y se ha hecho pública ésta posición como también al SUEUM se le hizo saber.

En cada una de las casas del estudiante que conformamos la CUL la máxima autoridad lo es la asamblea y lo que en las bases de cada casa se acuerde es la forma de proceder en nuestra organización, ello impide hacer acuerdos con ciertos líderes pues de lo contrario son expulsados.

Finalmente, hacemos un llamado a los diferentes niveles de gobierno y la autoridad central de la UMSNH para que atiendan las demandas y hagan esfuerzos por priorizar la garantía de la educación universitaria.

ATENTAMENTE: Moradores de las bases de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL)

Dejar respuesta