De manera oficial, concluyó este domingo el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa. El Ayuntamiento de Morelia reportó un saldo blanco en cada una de las actividades pagano-religiosas realizadas en la capital michoacana. Las plazas públicas, jardines, así como el Centro Histórico de la ciudad, se abarrotaron de familias que de manera respetuosa siguieron los rituales tradicionales a la pasión y muerte de Jesús.
La Dirección de Seguridad Ciudadana, la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Turismo de Morelia reportaron incidentes sin lamentar entre los paseantes que durante la Semana Mayor y la Semana de Pascua, disfrutaron de Morelia y sus lugares turísticos.
Una vez más, Morelia dio ejemplo de respeto y seguridad para quienes participaron en las actividades religiosas, iniciando desde el Domingo de Ramos, Visita a lo Siete Templos, representación del Viacrucis, Procesión del Silencio, Sábado de Gloria, Domingo de Resurrección y la semana de Pascua. Encuestados por autoridades de Turismo municipal, los visitantes calificaron a la ciudad de Morelia con un 8.9.
Los visitantes empezaron a abandonar la capital michoacana desde el pasado sábado, a lo que el gobierno del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, exhortó a retornar a sus lugares de origen, cuidando los detalles básicos de sus automóviles, respetar los señalamientos de tránsito en el camino, no manejar cansados y no manejar a exceso de velocidad.
Las corporaciones de seguridad y auxilio de Morelia, se mantendrán vigilantes para atender cualquier llamado que se pueda presentar en este periodo de retorno de los visitantes a sus lugares de origen.
La Secretaría de Turismo Municipal refrendó el compromiso e instrucción del alcalde de la comuna de seguir creciendo en el desarrollo de un sector turístico de primer nivel donde se logre una satisfacción en el servicio y atención brindada a los visitantes.
Se estima que durante este periodo vacacional se logró una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.