Culmina Filmación de Frida y la Noche en LC

0
10 visto

Este fin de semana concluyó en las playas michoacanas la filmación de “Frida y la Noche”, producción michoacana que contó con la actuación de Luis Felipe Tovar, quien estuvo una semana en la entidad con motivo de la grabación. Caleta de Campos y Capula fueron los lugares donde se grabó la trama. La película producida por Javier Mora, fundador de Pasión Nicolaita con la colaboración del cantante y actor Miguel Islas tuvo cinco días de rodaje en las playas de Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas donde los actores como Tania Palacios y Andrea Guerrero protagonizaron su primer filme. Además de Luisa Fernando Peña, Mario Fausto Jiménez, Manuel Rosaldo, Josafat Pedroza, Arnulfo Reyes y Paris Roa. Moisés Ponce, director de la película, consideró a su opera prima no pudo haber tenido mejor lugar para la grabación que la entidad, toda vez que cuentan con lugares “que son mágicos, y la gente de este bello estado nos ha recibido con los brazos abiertos, estamos contentos de haber podido convivir con tanta gente que nos abrió las puertas de su casa”.

Sobre la filmación de la película, el reconocido actor del cine mexicano, Luis Felipe Tovar expuso que las playas y Michoacán en general brindan un ambiente de comodidad para las y los visitantes, en ese sentido externó su agrado al convivir con una producción michoacana, así como con la gente que los recibió tanto en Capula como en Caleta de Campos durante más de dos semanas en las que tuvo lugar el filme. El también actor de filmes como “Don de Dios” y el “Callejón de los Milagros”, además de intérprete de diversas telenovelas de Tv Azteca, como “Los Sánchez” y “Montecristo”, ganador de tres Arieles, dijo que el trabajo a lado de jóvenes motiva a que las nuevas generaciones se interesen por el séptimo arte, esto como forma de contacto social y cultural con la problemática social que enfrenta el país.

Javier Mora, productor de la cinta, agradeció a las facilidades otorgadas por las autoridades estatales y municipales de Morelia y Lázaro Cárdenas, además del subsecretario de Turismo, Carlos Ávila y sostuvo que “esto fue con el apoyo de todos, con el del gobernador Fausto Vallejo, el síndico de la capital Salvador Abud, pero sobretodo con el apoyo de la gente de las comunidades, y los chavos de Pasión Nicolaita, muchos me dijeron en la Ciudad de México que en estos momentos era imposible hacer una película en las costas de Michoacán y con esto queremos demostrar que se pueden hacer cosas de calidad y que se pudo grabar para mostrar lo positivo de este bello estado”, dijo.

Añadió que quienes coadyuvaron para la realización del filme de producción michoacana fueron los integrantes de Pasión Nicolaita: Felipe Ibarra, Héctor Abud, Roberto Hinojosa, José Guillén, Ernesto Vásquez, Mario Mireles, Daniel Contreras, Arvie Gálvez, Oscar Laines, Denisse Benítez, Zelten Artlett, Amirany Prado, Jesús Mendoza, Maykol Díaz, Alair Tejeda, Jesús Armería, Antonio Árciga, Luis Alberto Pérez, Cristian Álvarez y Mauricio Guevara. Además participaron en la producción Arely Juárez, Luis Felipe Rodríguez, Brandon Rodríguez, Martín Ramos, Iván Lara, Luis Tinoco, Diana Caballero, Rita Ceja, Anita Ceja, Ana Guzmán y Héctor Tapia, y demás de integrantes de Pasión Nicolaita coordinados por Jesús Mendoza. Tania Palacio, actriz protagónica, tras la filmación en Capula, sostuvo que en la población de la capital michoacana “se encuentra gente que te abre los brazos, que te espera con una sonrisa y que muestra lo mejor de sí, en lo personal me llevo unas catrinas porque me encantan las artesanías y son muy lindas”, dijo. Es de mencionar que el pasado 5 de enero los actores tuvieron una convivencia con los habitantes y niños de Capula a quienes les entregaron presentes por el pasado Día de Reyes.

La postproducción del filme correrá a cargo de Detonadorfilms, productora del exvocalista de “El Círculo”, Miguel Islas, misma que se estima esté terminada de entre cuatro a cinco meses para ser expuesta en la capital michoacana, así como en diversos festivales de cine.

Dejar respuesta