Este lunes, el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna cumple 15 días del arraigo que ordenó un juez federal para que continuara la investigación de la Procuraduría General de la República, en torno a los presuntos nexos del ex funcionario michoacano con la delincuencia organizada.
Al también ex secretario de Gobierno, se le dictó un arraigo hasta por 40 días, luego de que la PGR encontró posibles contactos entre Reyna García e integrantes de Los Caballeros Templarios.
Cabe recordar que fue la tarde del viernes 4 de abril, que la PGR requirió en cumplimentó a una orden de localización y presentación, a José Jesús Reyna García, ex diputado federal del PRI.
Fue el seis de abril que la PGR emitió un comunicado de prensa, en la que se informaba del arraigo, con la finalidad de continuar con la indagatoria y en su caso decidir sobre la situación del ex jerarca estatal del tricolor.
Es necesario recordar además que como parte de esta investigación, se giró una orden de localización y presentación contra el líder transportista y ex diputado local del PRI, José Trinidad Martínez Pasalagua para ahondar en las presunciones.
De igual forma, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam anticipó que habría más personajes públicos requeridos.