La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Cemei Verdia Zepeda, por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio, Lesiones y Robo Calificado, obsequiadas por dos juzgados diferentes de la entidad.
Con relación al delito de Robo Calificado, éste consistió en el apoderamiento de rollos de alambre propiedad del Ayuntamiento de Aquila, los cuales se encontraban almacenados en un inmueble a donde arribó Cemei Verdia y otras personas, quienes –de acuerdo a testimonios recabados por la autoridad ministerial- dispusieron de dicho material; hechos ocurridos el día 30 de mayo del presente año.
Por lo que corresponde al delito de Homicidio Calificado y Lesiones, durante la indagatoria, se encontraron indicios que acreditan la probable participación de Verdia Zepeda en el homicidio de cuatro personas del sexo masculinos, evento registrado el día 26 de mayo en el poblado Barranca del Seco, municipio de Aquila.
De igual forma, se estableció que el día 16 de diciembre del 2014, cerca del crucero de Ostula, tres integrantes de una familia fueron lesionadas por disparo de arma de fuego, identificando en ese entonces los ofendidos a sus agresores, quienes tenían la intención de despojarlos de una propiedad.
Cumplimentadas las órdenes de aprehensión, Cemei Verdia fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales que lo requieren, quienes resolverán su situación jurídica.