En acciones diferentes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos probables responsables en los delitos de Robo y Lesiones.
En el primero de los casos y con base a un mandato judicial, personal ministerial detuvo a Miguel G., quien fue puesto a disposición del juez que lo reclama.
Con relación a constancias, el pasado 03 de septiembre de 2013, el inculpado en compañía de otras dos personas se introdujo a un domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel Epejan, perteneciente al municipio de Zacapu.
Una vez en el interior del domicilio, el indiciado robo un lote de joyas, así como la cantidad de 12 mil pesos en efectivo.
Por otro lado, el pasado día 05 de abril de la presente anualidad, vecinos de la colonia Centro del municipio de Los Reyes llevaban a cabo una festividad, momentos en los que Christian Humberto Ch., tras haber ingerido bebidas embriagantes protagonizó una riña.
Tras este hecho una persona resultó herida a consecuencia de los golpes ocasionados por el inculpado, situación que originó el presente mandato judicial.
Por lo anterior, los detenidos fueron presentados ante el juez que los reclama, quienes serán los encargados de resolver su situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad para los michoacanos.