* En el 2013 participó en el secuestro de 21 servidores públicos.
* Se le relaciona en el secuestro del homicida de cuatro personas ocurrido en Huetamo.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la detención de un presunto integrante de un grupo delincuencial que en el año 2013 participó en el secuestro de un grupo de servidores públicos que llevaban un operativo en la región de Tierra Caliente.
Con la detención de Alexander S. de 24 años de edad, alias “El Baleado”, suman cinco las personas relacionadas en estos hechos registrados en el mes de diciembre del año citado, cuando los ahora detenidos se hicieron pasar como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e interceptaron y secuestraron a 21 servidores públicos de la Procuraduría que llevaban a cabo un operativo en la carretera Huetamo- Churumuco, a la altura de San Jerónimo.
En ese entonces el personal fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales.
Cabe hacer mención, que durante trabajos de investigación efectuados por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, se logró establecer que Alexander S. en complicidad de Fredy C. y Guillermo O.- detenidos recientemente-, participaron en el secuestro de una estudiante de 21 años de edad, originaria de Huetamo, a quien mantuvieron en cautiverio durante aproximadamente un mes, en tanto que sus familiares realizaron un pago por su libertad.
De igual forma, se determinó que previo acuerdo con Fredy C., conocido con el alias “El Chiquilucas”, secuestraron a una persona identificada como Yoni Rodrigo C., quien fue reconocido plenamente como el autor material del homicidio de cuatro hombres, ocurrido durante las primeras horas del pasado día 18 de octubre en Huetamo.
Presumiblemente, fue entregado a unas personas de un grupo delincuencial de Guerrero, desconociéndose hasta el momento de su paradero.
Alexander S. fue internado la mañana de ayer en el Centro de Reinserción Social de Alto Impacto y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.
Con estas acciones, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo refrenda su compromiso de cerrar paso a la impunidad y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra las instituciones y la seguridad de las y los michoacanos.