Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un ex Policía Federal relacionado en el delito de extorsión, en agravio de un empresario de esta ciudad.
De acuerdo a constancias del proceso, el inculpado identificado como Modesto R. en compañía de cuatro personas más, arribó al negocio del agraviado el pasado mes de mayo de 2014, a quién solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida, ya que aseguraron pertenecer a una organización delincuencial.
Derivado de lo anterior, la víctima acudió ante la 21 zona militar, por lo que el día de los hechos elementos del Ejército Mexicano en acción operativa lograron el aseguramiento de tres personas que se identificaron como Policías Federales, así como de un civil, mismos que hace unos días, tal como lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán fueron sentenciados por el Juez de la causa.
Sin embargo, en esa ocasión Modesto logró darse a la fuga, mientras que agentes de la Policía Ministerial de la PGJE continuaron con las investigaciones, lograron ubicar al inculpado en la ciudad de Zamora y dar cabal cumplimiento al mandato judicial girado en su contra.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizado acciones para combatir la impunidad, en beneficio de los michoacanos