La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra del probable responsable de los hechos ocurridos el pasado domingo en un centro nocturno de Morelia, donde dos jóvenes resultaron heridos por proyectil de arma de fuego.
Una vez que Daniel Alberto C. de 28 años de edad, abandonó el Centro de Federal de Reinserción Social (CEFERESO) del estado de Nayarit, tras obtener su libertad bajo fianza por un delito previsto en Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la Policía Ministerial de Michoacán dio cumplimiento al mandato judicial en contra del inculpado.
De acuerdo a la Averiguación Previa que en su momento fue consignada ante el Juez Penal, durante las primeras horas del pasado día 01 de febrero, Daniel Alberto C., originario del municipio de Apatzingán y vecino de esta ciudad de Morelia, accionó un arma de fuego calibre .9 mm, en el citado establecimiento, dejando como saldo dos personas lesionadas.
Así también, se acreditó que en el bar se suscitó una riña entre varios de los asistentes en la que participó Daniel Alberto y su hermano, quienes momentos después salieron del lugar y una vez que se encontraban en la recepción del establecimiento, el indiciado disparó el arma en diversas ocasiones, hecho en el cual resultaron lesionadas dos personas.
Luego de las agresiones el inculpado se dio a la fuga, sin embargo, elementos de Fuerza Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública lograron detenerlo en la zona y le aseguraron un arma de fuego calibre .9 mm.
El indiciado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en tanto que la la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán integró Averiguación Previa por Homicidio en grado de tentativa, en agravio de dos personas y solicitó la orden de aprehensión respectiva en contra de Daniel Alberto C. misma que fue obsequiada por el Juez Penal y cumplimentada ayer por el personal de la Policía Ministerial.
El inculpado fue trasladado a esta entidad y este día fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.