Con el asesinato del legislador perredista, Osbaldo Esquivel Lucatero, el congreso del estado radicalizó las medidas de seguridad, en especial contra los medios de comunicación que se quejan de que no los dejaron entrar al recinto el dia que vino Cuatemochas
Mediante un comunicado de prensa, informa que los periodistas deberán portar una identificación expedida por el medio de comunicación que representan para que puedan ingresar sin contratiempos.
En ese marco de cuidars, el director de protocolo fue arrinconado con sus tiliches en lo que será también oficina del curulero de Uruapan es decir comparte su oficina con el diputado en la casona
El personal del recinto parlamentario, deberá portar su gafete que lo acredite como empleado de la institución.
“Los visitantes deberán registrarse sin excepción al ingresar al edificio central y sus diferentes oficinas”, señala el documento.
En la sesión solemne para la entrega de la condecoración “Sentimientos de la Nación”, que se realizó el pasado sábado, los legisladores impidieron el paso a los medios de comunicación.
Cuestionado al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Martínez Alcázar, culpó al titular del área de Comunicación Social, Enrique Alcázar de decidir sobre el acceso o restricción de los medios de comunicación, para que puedan realizar su labor.
“No es una política restrictiva, es una política de darle orden a las cosas… no sé quién daría la orden, pero quién toma las determinaciones es el coordinador de Comunicación Social”, acusó.
Explicó que tomaron dicha medida por la gran cantidad de personas que se congregan durante las sesiones, “tiene que ver también en darle un orden a los medios de comunicación”.
Dijo que la seguridad de los legisladores, solo se proporcionará en caso de que el representante popular lo solicite por temor a ser víctima de algún atentado.
“Es algo que hemos estado platicando, pero hasta este momento o hay ningún diputado que haya pedido seguridad”, señaló.
Martínez informó que el congreso del estado otorga un seguro de vida a los legisladores, pero desconoció el monto del mismo.
“Tenemos seguros de gastos médicos y de vida, pero no conozco los detalles, es un recurso que está cargado al congreso, es un pago que se hace anual”, indicó.