* El curso es dirigido a jueces de oralidad, agentes del ministerio público y defensores públicos.
Como parte de la capacitación a los operadores del Nuevo sistema de justicia penal, se inauguró en el aula del Antiguo Palacio de Justicia del Centro Histórico el “Curso de técnicas y destrezas en el litigo penal”, dirigido a jueces, defensores públicos y agentes del ministerio público.
El curso que es impartido por parte del Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán y de la firma Félix Cárdenas, se desarrollará a lo largo de 90 horas y se contará con la participación de 20 jueces de oralidad, 20 defensores públicos y 20 agentes del ministerio público, con el fin de que compartan los conocimientos que han adquirido en previas capacitaciones, así como contar con la oportunidad de interactuar dentro del curso.
Ma de los Angeles Llanderal Zaragoza explicó que la función que tendrán estos tres tipo de operadores es primordial ya que se requiere que el sistema funcione bien en el estado de Michoacán. Dejó en claro también que se cuenta con la convicción de que las reformas que se han hecho a la Constitución General de la República serán en beneficio de la sociedad.